top of page

!FELICES! Con garra, lucha y corazón Millonarios salió campeón

  • Iván Caballero
  • 18 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

El equipo embajador empató 2-2 contra Independiente Santa Fe y con un global de 3-2 se alzó con su estrella número 15.

Millonarios salió al Nemesio Camacho El Campín con ancias de defender la serie, aunque su fútbol demostraba todo lo contrario, al menos en el primer tiempo. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se les vio muy pasivos en los primeros minutos, su medio campo estaba desordenado y no se les veía una propuesta clara de juego.

Por otro lado, Independiente Santa Fe, salió muy bien plantado, no salió atacando desesperadamente, aprovechó los errores tácticos del equipo azul y logró aproximarse al arco rival fácilmente. Tanto así, que sobre el minuto 16', producto de las varias llegadas cardenales, Matias de los Santos comete una falta imprudente sobre Pajoy en el área azul y obliga a Wilmar Roldan a pitar penalti a favor de Santa Fe. Wilson Morelo fue el encargado de transformar el penal en el 1-0 a favor de los albirojos, la serie estaba empatada.

El tiempo restante de la primera mitad transcurrió con superioridad roja, Millonarios no se pudo encontrar en la cancha, dejaba muchos espacios en defensa y era débil ante los contraataques de Santa Fe.

Para el segundo tiempo Millonarios ya se recompuso un poco más, no dejaba tantos espacios y empezaba a atacar más. Independiente Santa Fe continuaba presionando, incluso, sobre el minuto 6' una pelota quieta causó revuelo en el área azul, pero al final no entró.

Cuatro minutos después, un centro de "Carachito" Domínguez terminó en la cabeza de Andrés Felipe Cadavid, que llegó solo al balón luego de un error de marca de Urrego, y terminó transformando el testarazo en gol, para poner nuevamente la serie arriba para el azul.

A partir de esto, el conjunto embajador comenzó a controlar un poco más el partido, manejaba mucho más el balón. Independiente Santa Fe tuvo un bajón anímico y futbolístico, sin embargo, continuaba presionando. A los 25' el profesor Gregorio Pérez buscó darle mucho más manejo al balón ingresando al de siempre, a Omar Sebastián Pérez. Por otro lado, Russo sacó a Juan Guillermo Domínguez e ingresó a Anier Figueroa.

Luego, el profesor Gregorio Pérez se la jugó toda metiendo a Juan David Valencia y a Sebastián Salazar, buscando empatar la serie. Y así fue, Wilson Morelo apareció como un ángel para la hinchada albiroja y dio muestra de su talento, la "máquina albiroja" desacomodó a la defensa azul y Morelo empataba nuevamente la serie.

Cuando todo apuntaba a que la gran final de la liga se iba a definir desde los penaltis, Henry Rojas se saco un zurdazo increíble del bolsillo imposible para Rufay Zapata, ponía la serie nuevamente arriba para los embajadores al minuto 85'. A partir de aquí, Independiente Santa Fe hizo todo lo posible por hacer un gol que obligara a los penaltis, pero Millonarios no dio el brazo a torcer, se defendió con todo lo que tenía.

5 minutos de adición en El Campín, la hinchada de Santa Fe no abandonaba la esperanza, seguían apoyando, seguían alentando. El banco de Millonarios no aguantaba más, pedía que se acabara el partido ya, incluso salió a celebrar antes de tiempo sin que se pitara el final. Pero finalmente se acabó el sufrimiento, Wilmar Roldán señaló la mitad del campo y cumplió el sueño azul, la estrella número 15 es una realidad.

Comments


Lo último
bottom of page