Cuando el azul comienza ganando
- Redacción LNB
- 16 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Si bien es cierto, Millonarios no ha cosechado demasiados triunfos en la última década, sin embargo, ha vivido series de infarto en diferentes torneos tanto nacionales como internacionales.

En el año 2007, el Club Deportivo Los Millonarios (como se llamaba en ese entonces), se acomodó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al frente, tenía al siempre difícil e imponente club Sao Paulo de Brasil. Sin miedo alguno, el azul derrotó al club paulista 1-0 de visita en la IDA. Para la vuelta, el fuerte Millonarios de aquella época, finiquitó la serie con un 2-0 a favor en El Campín, dejando un marcador global de 3-0.

Para el año 2011, millonarios se disponía a ganar un nuevo título luego de 10 años de sequía. Disputaba la final de la Copa Colombia frente a Boyacá Chicó. Para el partido de IDA en Tunja, el club azul pegó primero y se llevó la victoria por la mínima diferencia. En la vuelta, Mayer Candelo se encargó de poner a celebrar a toda la hinchada con un solitario gol, para un global de 2-0, Millonarios se coronó campeón.

Pero no todo es color de rosa para Millonarios en estas definiciones. En el año 2011, el club azul se medía ante Atlético Junior por las semifinales del torneo finalización. En Bogotá, los embajadores fueron contundentes y vapulearon 3-0 al club barranquillero. Pero en la vuelta, en la difícil plaza del Metropolitano, Atlético Junior empató la serie ganando 3-0. Para la mala fortuna, ocurrió lo inesperado, Junior lo derrotó por las definiciones desde el punto penal.
También te puede interesar: Así le ha ido al león remando contra la corriente en una final

Para el año 2015, Millonarios ponía a soñar a su hinchada con una posible nueva final. Disputaba las semifinales del torneo apertura contra el Deportivo Cali. En su casa Millonarios se fue victorioso con un marcador de 3-2. Pero en el estadio Palmaseca, al Cali solo le bastó una anotación para poner a sufrir a los azules, el partido finalizó 1-0 y se vieron obligados a definirlo todo desde los 11 pasos. Lastimosamente para el club capitalino fueron derrotados 4-3 y quedaron eliminados.

La última vez que Millonarios se fue ganando una serie por la mínima diferencia en el partido de ida, fue en el 2016, cuando enfrentaba a Atlético Nacional por los cuartos de final del torneo finalización. El equipo albiazul le ganó 2-1 al verde en El Campín. Con la serie a su favor, aunque por la mínima diferencia, fue al siempre complicado Atanasio Girardot a defender la clasificación. Sin embargo, Atlético Nacional no lo permitió, puesto que lo repasó 3-0, dejando un marcador global de 4-2 a favor de los verdolagas.
Si el profesor Miguel Ángel Russo quiere coronarse campeón con Millonarios, debe hacer un planteamiento muy inteligente, puesto que la diferencia es apenas de un gol e Independiente Santa Fe va a salir con todas sus armas dispuesto a remontar la serie.
Comentarios