top of page

Millos no pudo con el Junior de Chará

  • Bryam Mauricio Torres Acosta
  • 7 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

En el gran clásico de la fecha 6 de la Liga Águila, se enfrentaron en el Estadio Nemesio Camacho “El Campin” Millonarios y Junior de Barranquilla. Los embajadores no fueron contundentes y terminaron perdiendo contra un encopetado Junior de Barranquilla.

Preocupados quedaron los hinchas embajadores debido a los malos resultados que últimamente ha tenido la escuadra “albi-azul”, y es que perder puntos en casa no es bueno para ningún equipo, y sobre todo cuando ya va más de un cuarto de campeonato en juego, al embajador le puede “coger la noche”.

El partido inició a las 5:30 pm en una soleada tarde capitalina, en donde asistieron veinte mil personas para ver a Millos. El local salió presionando, tratando de imponer las condiciones dentro del terreno de juego y aprovechando lo que le podía ofrecer en ataque Duvier Riascos y el joven Harold Mosquera, quien como siempre demostró gran capacidad en el uno contra uno, la primera llegada del azul lo tuvo como protagonista. Lamentablemente para el club capitalino todo se vino abajo iniciando el partido al minuto ocho de juego, con una jugada desafortunada del “carachito” Domínguez quien peinó un centro que golpeó en el palo izquierdo de Vikonis y le quedó en bandeja de plata a Jefferson Arias para marcar el primero de la tarde.

Sin embargo Millos fue al frente, aunque con más desespero que puntería, una de las novedades fue la incursión en la titular del venezolano Kouffatty, quien lamentablemente no pudo ser ese creador de juego que necesita Millonarios en sus transiciones de defensa a ataque, sin embargo Millonarios no logró explotar sus bandas a cabalidad hasta la entrada en el segundo tiempo de Maxi Nuñez, quien le imprimió más amplitud al equipo; del otro lado, el Junior de Barranquilla fue bastante contundente, supo esperar y contraatacar al equipo bogotano cuando este dejaba espacios en sus laterales, y eso se notó en el terreno de juego con un jugador totalmente desequilibrante como Jimmy Chará, hombre fundamental en las toldas tiburones, quien hizo las veces también de “pivot” y de creador de juego, Jimmy fue el socio de todos en el terreno de juego, y junto al portero uruguayo Sebastián Viera fueron claves para que el equipo del también charrúa Julio Avelino Comesaña se llevara los tres puntos para “la arenosa” y terminar de celebrar el cumpleaños del tiburón. Al final el central nuevo Matías de los Santos logró empalmar un zapatazo en todo el ángulo para revivir las ilusiones del equipo de Miguel Ángel Russo, que ha tenido su peor arranque de sus últimas temporadas, al final el desespero ahogó a Millos y a algunos mal llamados hinchas que formaron “tropel” en la tribuna sur del estadio.

Noche gris para Millos que sigue teniendo una materia pendiente y es ser fuerte de local, ya que ha cedido puntos con Santa Fe, Rionegro y ahora con Junior, del otro lado, gran campaña del tiburón que se perfila como candidato serio al título.

FICHA TÉCNICA

Millonarios: (4-1-4-1) Nicolás Vikonis ; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero ; John Duque , Juan G. Domínguez ; Jacobo Kouffaty , Elíser Quiñones ; Santiago Mosquera, Duvier Riascos.

DT. Miguel Ángel Russo

Cambios: Henry Rojas por Koyffaty, Maxi Núñez por Quiñones, Ayron del Valle por Riascos.

Junior (4-4-2) Sebastián Viera; Yonatan Murillo, Jonathan Ávila, Jefferson Gómez, David Murillo; Victor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez; Leiner Escalante, Roberto Ovelar, Yimmi Chará

DT. Julio Comesaña

Cambios: Balanta por Ávila, Mier por Escalante, Barrera por Ovelar.

Goles: De Los Santos por Millonarios (89); Gómez (8) y Chará (73) por Junior


Comments


Lo último
bottom of page